Panadería… promoción si o no???
Para que una panadería tenga éxito es necesario que los productos que vende sean de buena calidad y, por supuesto, de buen sabor.
Pero este factor sería apenas la punta del iceberg, ya que si desglosamos todos los elementos que realmente marcan la diferencia entre las panaderías de éxito, nos encontraremos con otros detalles como: la atención al cliente, los precios, la variedad de productos y el ambiente.
Un sinfín de factores que determinan la proyección de tu negocio, claramente todos asociados al marketing para la pequeña empresa. Hoy, te queremos hablar sobre las estrategias que te pueden servir para impulsar las ventas en tu panadería.
MARCANDO LA DIFERENCIA
Cuando se habla de marketing, ser creativo es algo primordial, y es algo que funciona para cualquier negocio, por lo tanto una panadería también necesita de un plan de marketing para conseguir más clientes, que a su vez se transformen en más ventas.
Debido a la gran cantidad de competencia en el sector, necesitarás crear un plan marketing en el que incluir un factor diferencial del resto de la competencia, esto se convertirá en originalidad, y está comprobado que hoy en día, convertir un formato de negocio tradicional en un concepto nuevo y original sin perder la esencia, es un punto a favor, especialmente entre el público más joven.
Si además de transformar un formato tradicional en algo ingenioso, añades a tu negocio promociones de venta que tus clientes puedan aprovechar para conocer productos que aún no han probado, conseguirás generar fidelidad e intereses en tu negocio.
LA VENTAJA DE LAS PROMOCIONES
Seguro que alguna vez te has preguntado si las promociones son una buena acción de marketing para una panadería, y lo cierto es que sí lo son.
Es una buena forma de hacer conocer tu negocio, por ejemplo, publicitando este tipo de promociones a pie de calle. Las acciones más comunes para este tipo de promociones suelen ser los menú de desayuno, precios especiales a una hora concreta del día o en fines de semana.
Claro está, que llevar a cabo estas promociones se puede aprovechar como una excelente oportunidad para dar a conocer tu negocio a través de lo que se conoce como Marketing de boca a boca, es decir, que se corra la voz de recomendación entre los que ya son tus clientes hacia los potenciales nuevos clientes.
Una vez tu negocio sea visitado por estos clientes que acuden a tu negocio por las promociones establecidas, puedes aprovechar la oportunidad para dar a conocer nuevos productos, ofrecer pequeñas degustaciones o recomendar futuras compras.
Son muchos los negocios que con este tipo de estrategias han logrado tener un clientela fiel y además captar nuevos clientes, por lo que se concluye que, efectivamente, este tipo de promociones serán favorables para tu panadería siempre y cuando estén bien ejecutadas.
Pero recuerda, que para que este tipo de promociones tenga éxito en tu panadería, también es importante ofrecer al cliente un producto fresco y de calidad, en un ambiente profesional y de confianza; todos los establecimientos que trabajen con productos alimenticios necesitan transmitir al cliente suficiente confianza.