La panadería es un sector en constante cambio en el tiempo, la evolución del concepto del pan es indiscutible, desde sus inicios básicos hasta llegar a una oferta más variada, la cual distingue por su diversidad de ingredientes y una apuesta por lo natural. Esta evaluación no es ha sido sencilla dentro del mercado, la crisis ha desvalorizado el valor del pan y se ha convertido en un ámbito hostil de competencia de precios y diversos puntos de venta.

Por eso esta semana, AB Mauri nuestro proveedor líder en ingredientes panarios, nos presenta las tendencias clave que marcan el mercado de la panadería:

Autenticidad: En busca de lo artesano y lo natural. Los consumidores son cada vez más informados y dan más importancia a la calidad de los ingredientes, así como a su impacto ambiental y procedencia. Esta vuelta a la naturalidad, incluye una preocupación por que consumen y cómo se producen. Los panes elaborados a partir de masa madre natural, de larga fermentación, sin aditivos, sin conservantes y con ingredientes naturales, sobre todo gana importancia los vegetales, granos, semillas, etc.

Saludable: ¿Cómo seducir al consumidor informado? El consumidor demanda alimentos con atributos funcionales, fórmulas que aporten valor añadido y promuevan la salud: una alimentación con la que vivir más y mejor. Un ejemplo de ello son los superalimentos: chía, quinoa, espelta, teff, semillas de lino, arándanos, espirulina, jengibre, cúrcuma, etc. En esta tendencia destacan los panes que contengan semillas y cereales, así como los elaborados con harinas especiales; de igual manera que aporten beneficios nutricionales: aporte de fibra, minerales, proteínas, vitaminas, omega 3, mejor digestibilidad, entre otros.

Experiencia sensorial & Placer: Disfrutar por encima de todo. A los consumidores de hoy en día les gusta experimentar con nuevos sabores y texturas. Es decir buscan una experiencia, más allá del consumo. Aquí la variedad de la oferta del pan está marcada por la creatividad. Son panes con personalidad, con ingredientes exóticos y colores llamativos, que logran además una diferencia con la competencia.

Individual y Personalizado: Justo como a mí me gusta. Es la capacidad de ofrecer productos muy a la medida de cada consumidor. Los panes que ofrecemos deben estar en una gama amplia y variada, para que cada vez más consumidores puedan identificarse con alguno. Es decir buscar formatos originales, exclusivos, personalizados y específicos. Se trata de enfocar las ventajas de tu pan desde el punto de vista de lo que le satisface al consumidor.

Conveniencia: Lo quiero, lo tengo. Es sencillez y facilidad con que poder acceder a los productos. Se impone el estilo listo para consumir y para llevar, se incorpora la gama dulce y salada. Esto ha llevado al planteamiento de nuevos conceptos, como cambiando la panadería a bakery coffee. Buscando crear espacio más allá del consumo del pan, incluyendo también el café, bocadillos, ensaladas y postres.

Estas son algunas claves que AB Mauri ha querido compartir con el sector panadero. Ahora queremos saber tus claves, déjanos siempre un comentario y comparte algunas de tus experiencias.

0
    0
    Tu Carrito
    Tu carrito esta vacioVolver a la tienda