¿Ya tienes pensada la tarta para el día de la madre? Red Velvet Cake, una joya pastelera.
COMPOSICIÓN
Para 2 tartas de 18 cm
- 600 g Dawn Frosting Cream Cheese
- 300 g Nata montada Ken
INGREDIENTES BÁSICOS
- 1000 g de Dawn Red Velvet Crème Cake Base
- 350 g de huevo entero
- 300 g de aceite vegetal
- 250 g de agua
PREPARACIÓN
- Mezcle 1000 g de Dawn Red Velvet Crème Cake Base con 350 gramos de huevo entero durante 1 minuto lento y 3-4 minutos a velocidad media.
- En un bowl mezclar durante 2 minutos a velocidad lenta 300 gr de aceite de girasol, con 225 g de agua. Hasta obtener una mezcla homogénea. Si deseas puedes agregar, nueces, cerezas, chocolate, fruta, etc.
- Deposite sobre papel que cubra la bandeja de horno 60 x 40
- Hornee a 190 ° C durante 30-35 minutos.
MONTAJE
Una vez que se enfrían las capas
- Cortar 6 capas de 18 cm y cortar las sobras en cubos de 1×1 cm para secar
- Intercala tres capas con Dawn Frosting Creme chesse
- Cubra toda la tarta con nata montada
- Adhiera cubos secos de terciopelo rojo alrededor, previamente recortados del bizcocho.
- Espolvoree con azúcar glass.
La Red Velvet Cake, viene ganando popularidad en el mundo pastelero, son variadas las historias y leyendas alrededor de esta tarta, también llamada terciopelo rojo. Es un clásico de la cocina americana, cuyos orígenes datan del siglo XIX, pero su popularidad, no fue hasta la Segunda Guerra Mundial, cuando empezaron a escasear alimentos y muchos pasteleros empezaron a usar el jugo de remolachas, para darle color y suavidad a sus tartas.
Adams Extract, una compañía de Texas, se atribuye el mérito de introducir y popularizar en Estados Unidos la Red Velvet Cake, durante la Gran Depresión, siendo ella una de las primeras en vender colorante rojo para alimentos. Sin embargo, el pastel y su receta original, son también muy conocido en los Estados Unidos por el famoso Waldorf-Astoria Hotel, lujoso hotel en Nueva York, el cual tiene registro de fabricarlo, desde la década de 1930, de un pastel artificialmente coloreado, por esto también se le llama pastel rojo Waldorf Astoria.
Aunque es ampliamente considerado como una receta sureña. En Canadá la tarta era muy conocida en los restaurantes y pastelerías de la cadena de centros comerciales Eaton’s en las décadas de los 40 y 50, y se creía que era una receta exclusiva de Eaton’s.
Tradicionalmente, la tarta es glaseado con una capa de roux estilo francés, que es muy ligera y esponjosa, pero toma mucho tiempo para preparar. El glaseado de queso crema y el glaseado de crema de mantequilla son variaciones que han aumentado en popularidad.
Sin importar su origen, la red velvet es sin duda un clásico de la pastelería, un mezcla perfecta de colores y sabores.
Bibliografía
“Pastel De Terciopelo Rojo.” Wikipedia, Wikimedia Foundation, 19 Apr. 2018,